Recibí este correo de Bolivia… debo compartirlo.

Recibí este correo de Bolivia… debo compartirlo.

Estimado Nico:

Te escribo desde Bolivia. Aquí me llaman Hno. Germán, soy misionero laico vicenciano, de Zaragoza y, junto a mi esposa (de Honduras) e hijos (de Honduras y Bolivia), llevamos casi 15 años en Honduras primero y en Bolivia actualmente. Nuestra opción de vida nos caracteriza por vivir en comunidad de bienes, de vida, de fe y de servicio, en este caso junto a dos misioneras más.

Hemos utilizado por muchos años tus canciones con jóvenes, personas con VIH, gente del campo, indígenas quechuas… Te confieso que «Creo» la he escuchado muchas muchas veces,… sobre todo en momentos donde la realidad que vivimos acá hace que tengamos la necesidad de renovar nuestra vocación con toda la fuerza posible, la misma que nos tiene aquí. Hoy en Bolivia vivimos situaciones macro (situación social y política) y más cercanas (situación de personas, familias muy, muy empobrecidas…) que dejan el desencanto como canción para la vida de todo un Pueblo que habla con su silencio, el Pueblo rural, indígena, empobrecido de Bolivia. Y es este mismo Pueblo el que nos da lecciones y testimonio de una vida nueva. La Misión la concebimos desde acá, no tanto por hacer muchísimas cosas con miles de financiamientos… sino por entender que hay que descubrir el camino de la gente, del pobre… y dar el salto y lograr que te lo compartan… y hacer de este camino una opción de vida… ver, escuhar, sentir, pensar, rezar… junto al pobre y juntos, descubrir caminos de vida, de fe de desarrollo. Esa es el gran descubrimiento que hemos realizado después de 15 años… y sólo podemos vivir esto desde la fe, desde Dios.

Bueno Nico, no sé si esto llegará a tus ojos… como siempre ya es tarde en Bolivia… Quedo ultimando cosas para mañana y me he encontrado con tu página web… Pronto amanecerá de nuevo, así que voy a despedirme. Finalmente, sólo saludarte, agradecerte y animarte a que nos sigas regalando letras para hacer oración de ellas, para llevar la realidad vivida a lo interior y después, el interior de nuevo a la Vida.

Ójala fueras nuestro invitado alguna vez en Bolivia… ¿Has tocado alguna vez a 3.500 metros sobre el nivel del mar?.

Quedas inivitado y, si llegas a leer este mensaje (no suelo escribir estas cosas), me encantaría poder leerte.

Un fuerte abrazo de paz a ti, a tus alumnos, a tus músicos.

Fraternalmente

Hno. German

Un comentario sobre “Recibí este correo de Bolivia… debo compartirlo.

  1. Nico, llegué a está pág de casualidad, buscando info para mi viaje a bolivia que emprenderé este año, soy argentino.
    Leyendo esto descubrí que puede ser enriquecedor tanto para ellos como para mí pasar unos días con la comunidad de este hermano germán. Si es posible que me contactes con él te lo agradecería. Ya tienes mi correo. Muchas gracias y gracias por todo!
    Saludos
    Federico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *