«Tiende tu mano», el último musical de Nico, estrenado en Colombia, tiene su propia web. Os regalamos 6 mp3 de este trabajo.

«Tiende tu mano», el último musical de Nico, estrenado en Colombia, tiene su propia web. Os regalamos 6 mp3 de este trabajo.

Despúes de sus dos musicales: «El Reverso de mi piel», sobre el drama de la inmigración, y «Para que todos tengan vida», un acercamiento a las figuras salesianas de Magone y Savio,  Nico escribe «Tiende tu mano» una completa obra de teatro musical sobre la vida de santa Juana de Lestonnac, fundadora de la compañía de María. El cd multimedia, producido por la Compañía de María-España, y editado por trovador, está lleno de recursos para el trabajo con jóvenes. Un compañía de teatro colombiana lo representa ahora por diversos puntos de Latino-América , y en el 2009 llegará a España.

Ponemos a vuestra disposición materiales de este trabajo.

DESCUBRE La web del musical con las letras de todos los temas, unas interesantes fichas de trabajo y el guión del musical:

http://www.companiademaria.net/es/recursos/nico/index.htm

Además, os regalamos 6 MP3 del disco «Tiende tu mano» . Descárgatelos en estos enlaces.

MP3 del disco Tiende tu mano. Descárgatelos pinchando sobre los títulos.

Abre los ojos
Incluímos en el musical una original, pausada y diferente versión de mi tema: «Abre los ojos» a cargo de mi bajista José Luis Murrieta, y la voz de mi amiga Olga Medina.

Amarte en silencio
A veces el amor se pone a prueba, el amor más grande se gesta en silencio, ama en la distancia, espera, confía, anhela, se hace promesa…

Enredado
Con esto del internet, de las nuevas tecnologías y demás, siempre hay riesgos. Uno de ellos, olvidarnos de los que tenemos al lado para surcar mares lejanos en el ciberespacio. Ojo para no convertir internet en una tela de araña que nos enreda en mil historias que nos alejan de quienes comparten con nosotros el día a día. He conocido adictos compulsivos incapaces de vivir sin una computadora… ¡cuidado!… que la maquina no te domine ni imponga el ritmo de tu vida. Un medio deja de ser medio, cuando se convierte en fin, o cuando se convierte en el único medio para relacionarnos y colmar necesidades.

No dejaré apagar la llama
Hay muchos que empiezan en esto de tomarse en serio su fe, y llevarla a la vida… luego vienen las tempestades, los avatares, las flaquezas… y muchos se quedan en el camino, incluso hay quienes no solo olvidan su fe, sino que se abandonan a una existencia totalmente contraria a lo que un día fueron las opciones de vida. No dejes apagar la llama que EL ha encendido en tí.

Pinto paraisos
¿Quién no ha sido alguna vez un hipócrita? Una cosa es meter la pata alguna vez, y otra muy distinta convertir la falsedad en oficio, actitud vital y lenguaje. Ojo con no ser sepulcros blanqueados, exigiendo a los demás la coherencia, santidad y perfección de la que adolecemos.

Ven a mi, Señor. ¡¡Nuevo tema!!
Un tema de hondura y de corte intimista que compuse para el musical “Tiende tu mano” que me encargó escribir la compañía de María. Le pedí a mi amiga Olga Medina que lo cantara. Ahí tenéis el resultado.

3 comentarios sobre “«Tiende tu mano», el último musical de Nico, estrenado en Colombia, tiene su propia web. Os regalamos 6 mp3 de este trabajo.

  1. Gacias por tu MÚSICA QUE DIOS TE SIGA INSPIRANDO PARA QUE POR ESTE MEDIO SIGA LLEGANDO A MUCHAS GENTES SU MENSAJE…
    SOY UNA RELIGIOSA QUE LE GUSTAN TUS CANCIONES Y ORA CON ELLAS.
    GRCIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA Y NUEVANEBTE ¡GRACIAS!

  2. Muy buena tu creaciòn, pero quisiera saber donde se puede conocer el musical en vivo, en donde estàn presentàndose, un cronograma de preentaciònes. gracias

  3. «Tiende tu mano» es una cancion muy significativa para mí ya que la interpreté en el 2007 justo cuando cumplia 15 años el 15 de mayo; recuerdo que fue un teatro musical en el colegio Fe y Alegria Nº1; es una letra muy hermoza de la cual sugiero que siempre se les debe hacer oir a los jóvenes.Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *