Conciertazo: NICO MONTERO Y MARTIN VALVERDE juntos en concierto en ORIHUELA-ALICANTE

Conciertazo: NICO MONTERO Y MARTIN VALVERDE juntos en concierto en ORIHUELA-ALICANTE

contigosi_cabecera

Acércate a la completa y magnífica web del evento con un original diseño con la marca del premiado diseñador norteño: Diego Ayerra. Te esperamos en la web oficial del concierto de Nico y Martin: www.contigosi.org 

LOS BENEFICIOS QUE SE RECOJAN DEL CONCIERTO IRÁN DESTINADOS A LA CASA VERITAS DE CARITAS DIOCESANA

Descripción del proyecto

La Casa de Acogida del Programa VIH/SIDA Veritas es un recurso residencial que intenta cubrir las necesidades de la población afectada por el VIH de una forma integral, desde los cuidados sanitarios y adherencia a tratamientos, carencia de ingresos económicos, dificultades de relación, reanudación de los vínculos familiares rotos, hasta la reinserción socio laboral en los casos que es posible, dadas las limitaciones propias de las personas afectadas por esta enfermedad.

Casa de Acogida Veritas

Casa de Acogida Veritas

Se atiende población de la provincia de Alicante prioritariamente, dado que no existe otro recurso residencial específico de este colectivo, ni público ni de entidades privadas. Esta población viene derivada tanto de entidades públicas que no pueden garantizar una cobertura integral (Hospitales, Unidades de Conductas Adictivas, Centros Sociales, etc.) hasta organizaciones privadas que carecen de la estructura y especialización necesaria para atenderlos.

Durante los años que viene desarrollándose el proyecto podemos constatar que proporciona un entorno adecuado, un seguimiento de su situación personal y familiar, unos objetivos a cumplir, produce una mejora de la calidad de vida de los beneficiarios que, evidentemente, también está reforzada por los avances en los tratamientos antirretrovirales. Esto permite afirmar la rentabilidad social de este recurso, que evita situaciones de grave marginación e indefensión y disminuye los costes sanitarios.

Casa de Acogida Veritas

Casa de Acogida Veritas

Por otra parte, los Pisos de Acogida Veritas son el recurso residencial que tiene el Programa de VIH/SIDA de Cáritas Diocesana Orihuela- Alicante para cubrir la etapa de reinserción.

El objetivo principal de recurso es cubrir las necesidades de la población afectada por el VIH de una forma integral, pero fomentando la autonomía de los usuarios a todos los niveles;

  • desde el área sanitaria: medicación, hábitos de higiene, nutrición, etc
  • desde el área social: ayuda en la tramitación de documentación y fomentar la implicación de servicios sociales en la realización de los mismos.
  • desde el área educativa: potenciar los hábitos de horarios, búsqueda de empleo y cursos de formación, etc.

Casa de Acogida Veritas

Casa de Acogida Veritas

El modo de ingreso en los pisos es a través de la Casa, tras la recuperación primera tanto a nivel sanitario como social.

Se intenta vencer las limitaciones propias de las personas afectadas por la enfermedad y llegar a tener una vida lo más normalizada posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *