PRESENTAMOS «Id y haced discípulos» el himno de Nico Montero para la JMJ de Rio.

PRESENTAMOS «Id y haced discípulos» el himno de Nico Montero para la JMJ de Rio.

cartel nico himno jmj rio«Id y haced discípulos» de Nico Montero es una producción internacional grabada en tres países: Argentina, México y España, bajo el sello Trovador.

Raúl Gutta: Batería y percusión (Argentina), Jonathan Tavcar: Bajo (Argentina), Monica Arroyo: Coros (México), Kiki Troia: Arreglo, programación, piano, guitarras, coros, mezcla y masterización. (México), y Nico Montero, Voz principal (España).

Tras la acogida de su ya universal: “Firmes en la Fe”, que se convirtió en el referente juvenil de la JMJ de Madrid 2011,  y que Nico cantó con su banda, en Cibeles, en los actos centrales de la JMJ de Madrid para inaugurar la JMJ, Nico Montero, de la mano de Trovador, nos regala su himno  juvenil, desenfadado y cañero para ayudar a vivir la JMJ. Como siempre, desde lo extra-oficial, sin más pretensión, decidida y meditada, que ayudar a vivir la fe de tantos jóvenes y no tan jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Nico ha sido fiel al lema  de la Jornada propuesto por Benedicto XVI  “Id y Haced Discípulos a todos los pueblos”  cumpliendo el difícil objetivo de reflejarlo y cantarlo literalmente en su himno, sin buscar otros atajos o similitudes para facilitar la creación.

Musicalmente es un tema fresco y variado, compuesto de 4 estructuras diferentes que se mezclan armoniosamente. Es alegre y con un guiño a la música brasileña en algunos de sus tramos. El tema  va  creciendo  progresivamente hasta un final con mucha intensidad y lleno de esperanza. En su letra, sencilla y con carácter de envío,  unifica la necesidad de llevar la Palabra de Dios por los caminos con la urgencia de la solidaridad para la construcción del Reino de Dios y  el proyecto de la nueva humanidad. Fe-Solidaridad-Vida van de la mano.

Nico Montero ha grabado dos versiones: Una en castellano y otra en Portugués, ambas se ofrecen gratis en la sección de descargas de nuestra web, incluyendo la pista instrumental (con coros) en los dos idiomas. Además, se ofrece un dinámico Video-Clip, realizado por Felix Obregón y Diego Arambillet  que sirve para presentar el tema en youtube y en las redes sociales. También se ofrece la letra en ambos idiomas.

Todo en los enlaces que os adjuntamos, solo tienes que pinchar sobre los títulos y descargarte todo, como siempre, gratuitamente:

 

 ID Y HACED DISCÍPULOS, en español.

IDE E FAZEI DISCÍPULOS, en Portugués.

LETRA EN ESPAÑOL Y PORTUGUÉS.

 

VIDEO CLIP  «ID Y HACED DISCÍPULOS» (NICO MONTERO)

Español

Portugués

Un comentario en «PRESENTAMOS «Id y haced discípulos» el himno de Nico Montero para la JMJ de Rio.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *