5 DISCOS EN LOS PRÓXIMOS MESES…

5 DISCOS EN LOS PRÓXIMOS MESES…

¡¡5 DISCOS para los próximos meses!!
 
En este 2017 no nos quitamos el mono de trabajo y no paramosss!!!. En los próximos meses saldrán 5 discos!!. Uno de canciones infantiles con Anaya que me encanta, dos muy curradas obras de Teatro- Musical, un nuevo trabajo, a modo de celebración, que une pasado y presente con sorpresas… y un capricho que me voy a dar con canciones que he parido en estos años y son inéditas… Más info detallada:
 
“CANTA, REZA Y CELEBRA CONMIGO”, Junio 2017. Ed. ANAYA
 
A punto de publicarse el disco con las canciones infantiles de Nico Montero. Se trata de un CD Multimedia con las canciones infantiles que Nico Montero ha compuesto para los libros de Religión de Anaya en toda España para el curso 2017-18. Dado el interés que ha suscitado va a salir también como un trabajo independiente de los libros de Anaya para que las canciones puedan ser usadas por quienes no se dedican a la enseñanza o no usan directamente libros de Anaya en sus centros educativos. El CD, además de las canciones, va completado con recursos para trabajar las canciones en actividades pastorales (talleres de interioridad y espiritualidad, celebraciones, oraciones, etc.) para colegios, parroquias, congregaciones, departamentos de pastoral, movimientos cristianos, etc., en España y Latinoamérica, que coordina y dirige Valero Crespo.
 
Un trabajo que ha contado con un equipo excelente de músicos y coros, grabados a medio camino entre España, Argentina y México.
 
Bloque 1. España – Argentina
 
Voz solista en “Jesús es mi amigo”, “Gracias God”, “Amigos de Jesús”, “Sorry” y “Amar”: Nico Montero (Musigades-Cádiz) Coros: Nico Montero, Jonatan Narvaez & hijos. Guitarras, programaciones, arreglos musicales, mezcla y masterización: Jonatan Narvaez.
 
Bloque 2. España – México
 
Voz solista en “Canta conmigo”, “Resucitó”: Nico Montero (Musigades-Cádiz) Voz solista en “Ave María” y “Es Navidad”: Paola Rimada. Voz solista en “Corazón” y “Madre”: MaryCarmen Barria. Voz solista en “Somos una familia” y “Un amigo especial”: Gisela Lubary. Coros: LAUDATO (MaryCarmen Barria, Gisela Lubary y Kiki Troia). Pianos, teclados, guitarras, ukelele, kazoo, programaciones, arreglos musicales, mezcla y masterización: Kiki Troia
 
“AMOR DE DIOS, LA BELLEZA DE HACER EL BIEN”, Julio 2017.
 
A principios de Julio de 2017 saldrá a la luz el nuevo musical de Nico Montero, sobre la gran figura del Padre Usera, Fundador de la Congregación del Amor de Dios. Nico ha recibido este encargo de la Madre General y se encuentra en estos momentos acabando el libreto y las canciones de un musical fresco y dinámico para celebrar el carisma del Padre Jerónimo Usera. Con arreglos de Kiki Troia y los coros de LAUDATO (MaryCarmen Barria, Gisela Lubary y Kiki Troia), será el sexto musical de Nico que se pondrá en escena en el curso 2017-18 para recorrer las diversas presencias del Amor de Dios en España y otros países.
 
“BUSCO ALGO MÁS”, Septiembre 2017.
 
En Julio de 2017, saldrá a la luz “Busco Algo Más”. En estos días ultimando el esperado “Busco Algo más”, un trabajo que por una lado tiene un carácter recopilatorio, con temas muy especiales de sus inicios, muy significativos para Nico, vueltos a arreglar por el maestro Kiki Troia y su equipo de músicos, con las guitarras de Jonathan Narvaez y vueltos a grabar por Nico Montero, a los que se suman temas nuevos compuestos para la ocasión: “Ven”, un tema desenfadado y con un estribillo que engancha a la primera, “Esperanza de Israel” , una preciosa oración de San Vicente de Paul musicada por Nico , “Vivimos como soñamos” el himno que Nico ha compuesto para la asociación Carabela que tanto bien hace en Huelva, “Amigos Fuertes de Dios” para celebrar el 500 aniversario de Santa Teresa de Jesús y “Corazón salesiano”, la canción de Nico a Don Bosco por el bicentenario de su nacimiento. Y para completar la oferta: otros temas que Nico nos ha regalado y que, curiosamente, no están editados en ningun CD y se van a dar encuentro en este trabajo: como los himnos para JMJ de Nico Montero “Firmes en la fe”, (Madrid), “Id y haced discípulos” (Rio Janeiro), y sin faltar la canción que da título al trabajo: “Busco Algo más” (tema de Nico para el portal www.buscoalgomas.com) que ha tenido gran acogida desde su presentación. Ademñás, la canción con la que tantas veces ha abierto sus conciertos, “Un grito de Paz”, arreglada para la ocasión por Goar Iñurrieta y vuelta a a grabar. Y para finalizar: el tema “Tu mano y la mía”, un bello canto a la paz para tiempos convulsos. Un total de 19 canciones que enlazan pasado y presente.
 
Todos los beneficios de este trabajo irán destinados a la Asociación fundada por Nico Montero, “La Voz de los sin Voz” que apoya varios proyectos humanitarios en Africa y America e impulsa actuaciones de lucha contra la pobreza en España.
 
– Todos los temas compuestos e interpretados por Nico Montero. Voz grabada en Estudios Musigades-Cádiz (España). Técnicos de sonido: Paco Muñoz y Daniel Millán.
 
– Arreglos musicales, teclados, programaciones, mezclas y masterización: Kiki Troia, Zapopam- México. (excepto: “Busco Algo Más” y “Tu mano y la mía” con arreglos de David Gómez de Estudios Santafé, Madrid; “La fuerza del Espíritu” con arreglos de Paco Aranda, Murcia y “Un Grito de Paz”, con arreglos de Goar Iñurrieta, Pamplona).
 
* Con la colaboración especial de Jonathan Narváez, Buenos Aires- Argentina, en las guitarras de “La guerra y no la paz”, “Hacen falta brazos”, “Bien Sé, Señor”, “Ven”, “Piensas en mí” y “Cristo Vive”
 
* La genial participación de Raúl Gutta en la batería, de Jonathan Tavcar en el Bajo y los Coros de Florencia Nápoli, Viviana Benítez, y Kiki Troia en “Firmes en la Fe”
 
* La cualificada participación de David Santafé en los teclados y programación de baterías, de Javi Peña en el Bajo eléctrico y guitarras, y los coros de Lucía Ranz y David Santafé con Mastering de Héctor Quemada en “Busco Algo Más”
 
“MADRE ENCARNACIÓN”, Noviembre 2017
 
El séptimo Musical de Nico por encargo de la Madre General de la Congregación de las hermanas franciscanas del Rebaño de María, sobre la Madre Encarnación, que entendió claramente su momento histórico, vivió su fe y la hondura de su amor dando respuestas a las necesidades de su tiempo, compartiendo las alegrías, dolores y esperanzas de su pueblo. Su deseo fue crear una pequeña fraternidad de hermanas, que dieran testimonio de amor; una pequeña Iglesia que sintiera el latir de la Iglesia universal. Con estilo franciscano, hizo suyos los problemas de los demás solidarizándose con todos. Con delicadeza y ternura los ayudaba siempre con gran constancia aunque se sintiera rendida. Descubrió el rostro de Dios al estilo de Francisco de Asís en toda la creación. Las Hermanas franciscanas del Rebaño de Maria quieren vivir el carisma que el Espíritu Santo suscitó en Madre Encarnación. Por eso dedican su vida y actividad a buscar el bien de los hermanos y ser testigos del Reino, con un marcado estilo de caridad, de humildad, de sencillez, de acogida a favor de los más necesitados, bajo la protección de Maria, Madre del Buen Pastor, y fieles al espíritu franciscano del Instituto. En Verano Nico se pondrá el mono de trabajo para escribir el libreto y componer las canciones de un musical que verá la luz en Noviembre 2017.
 
“DEL AMOR, EL DESAMOR Y OTROS SENTIRES”, Diciembre 2017
 
Para finales del 2017 un nuevo trabajo. Un total de 14 canciones donde Nico desarrolla su registro como cantautor, y nos adentra en una reflexión cantada sobre la experiencia del amor, el desamor y los sentimientos y pensamientos que afloran con ambas experiencias profundamente humanas e universales. Colaborarán con él haciendo duetos algunos artistas del panorama nacional, amigos de Nico. Sus beneficios irán destinados a la asociación “calor en la noche” de Cádiz, que atiende a personas sin techo que viven en la calle.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *