Concierto en CADIZ con la cruz de la JMJ

Concierto en CADIZ con la cruz de la JMJ

LA DIÓCESIS DE CÁDIZ – CEUTA y EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ LES INVITA AL CONCIERTO DE NICO MONTERO CON MOTIVO DE LA LLEGADA DE LA CRUZ DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD A CADIZ.

La cruz que el Papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes de todo el mundo está actualmente recorriendo las diócesis de España en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en 2011. La Cruz de la JMJ estará en Cádiz en Marzo. La iniciativa se puso en marcha en 1984 y este año recorre España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto. La cruz llegará a la ciudad en el Vaporcito.

En el año 1984 el Papa Juan Pablo II instaló con motivo del Año Santo de la Redención una gran cruz en el altar mayor de la basílica de San Pedro del Vaticano. Y cuando terminó ese año, decidió que la cruz (de 3,8 metros de altura) fuera destinada a la juventud del mundo. Desde entonces, ese símbolo ya conocido como la cruz de los jóvenes recorre el mundo participando en todos los encuentros de jóvenes que organiza la Iglesia. A esta cruz se unió también en 2003 el icono de Maria Salus Populi Romani, una copia del que se conserva en la basílica de Santa María la Mayor de Roma. Y ahora, este año 2011, ambos símbolos que Juan Pablo II relacionó directamente con los jóvenes llegarán a Cádiz el próximo mes de marzo.

La cruz y el icono de la Virgen están recorriendo diversas ciudades españolas desde hace meses con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo verano. Y dentro de esas ciudades, se ha reservado unos días para la capital gaditana y para diversas localidades de la diócesis, incluida Ceuta.

Así, la Cruz y el icono llegarán a Cádiz en la mañana del 25 de marzo por mar, después de pasar por Sevilla y Jerez. Será en la embarcación Adriano III (el Vaporcito).  Con ese motivo y presidiendo el escenario la Cruz de la JMJ, NICO MONTERO y su banda ofrecerán un gran concierto en la Plaza de la Catedral para celebrar la presencia de la Cruz entre nosotros.

El ayuntamiento de Cádiz y la diócesis de Cádiz Ceuta tienen en honor y el gusto de invitarte a participar en un evento festivo para celebrar la llegada de la Cruz de Juan Pablo II a Cádiz, el concierto de NICO MONTERO y su banda. 

 El concierto:

 Sábado 26 marzo

PLAZA DE LA CATEDRAL

CADIZ 21.30H

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *