Os recomiendo»Bella», la primera película de la nueva productora del actor Eduardo Verástegui
Desde que nació Alejandro, Pili y yo casi no tenemos tiempo ni de ir al wc, este fin de semana nos hemos dado un respiro con la cobertura de la abuela Milagros y fuimos al cine a encontrarnos con «Bella». Hay películas que traspasan el corazón, interrogan, replantean y elevan. «Bella» es una de esas películas. Es un film PRO VIDA, del que nos encantaron tanto a Pili como a mí los silencios, la ausencia de moralina apocalíptica y la propuesta pro-vida sin demonizar y condenar o caer en la denuncia grotesca y macabra que a veces se hace desde plataformas contra el aborto que machacan las conciencias con escatológicos castigos infernales en vez de trabajar para formar opinión con argumentos sólidos y racionales y desde la misericordia cristiana que trata de ponerse en la piel de quien yerra el camino o está en una encrucijada vital.
Se trata de una producción independiente dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde que reivindica los valores latinos y la dignidad humana, y que se convirtió en un fenómeno social en Estados Unidos en 2007.
«Bella» narra la historia de una mujer que es despedida de su trabajo justo cuando se entera que está embarazada en una inhumana Nueva York, y establece una amistad con un futbolista latino caído en la desgracia. A través de esta amistad, la redención de ambos personajes se va elevando con intensa emotividad, en el marco de una familia acogedora y de circunstancias que van mostrando la hermosura de la vida cuando se vive con esperanza.
Verástegui ha aclarado que «Bella», basada en hechos verídicos, quiere «tocar el corazón de todos», y responde a su intención de producir un cine que «eleve, salve la dignidad de los latinos en los Estados Unidos».
En cuanto a la voluntad de representar los valores latinos, el actor mexicano ha hecho autocrítica al reconocer que, sin darse cuenta o por empezar su carrera de actor con «motivaciones superficiales», se pasó diez años interpretando a los estereotipos vendidos por Hollywood en todo el mundo.
«Vi como muy pocas veces los latinos son representados como héroes del día a día, que luchan por hacerse un hueco en la sociedad trabajando duro, en vez del típico ladrón, rapero o mujeriego», ha recordado el mexicano.
«Entonces me hice la promesa de nunca más ofender a la comunidad latina, a mi familia, a mis valores», ha explicado, y tras esperar en vano a que le llegase un guión que se adecuara a su voluntad, se dio cuenta de que tenía que ser una producción propia.
Aprovecha que desde el 7 de Noviembre está en cartelera. No dejes escapar esta oportunidad. Un besote a todos /as. Nico.
Un comentario en «Os recomiendo»Bella», la primera película de la nueva productora del actor Eduardo Verástegui»
Coincido contigo en todo hermano Nico.
Creo que el análisis que haces es certero. El film aborda el tema delicado del oborto desde una perspectiva lejana a la amoralina y eso se agradece, porque no basta luchar contra el aborto, hay que hacerlo armados de razones, de capacidad de diálogo y con el logos acertado.
Gracias hermano Nico por el testimonio de su vida, sus tres hijos hablan de su voluntad PRO VIDA.